Viena, la mejor ciudad del mundo

SONY DSC

La noria gigante situada en el Prater vienés.

Por séptima vez consecutiva, la ciudad de Viena ha sido elegida la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. El estudio, llevado a cabo por la consultora Mercer con el objetivo de orientar a empresas y multinacionales en los incentivos recomendados para sus empleados y empleadas en el extranjero, ha analizado 230 ciudades de todo el planeta.

Viena ha sido la elegida para encabezar la lista por una impresionante séptima ocasión consecutiva, seguida de Zurich, Auckland, Munich y Vancouver. El top 10 lo completan Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Copenhague y Sydney, mientras que ciudades como Bagdad, Bangui o Sana’a completan el final de la lista.

En el estudio se han tenido en cuenta factores como la situación política, social y económica, así como la situación de la sanidad y educación, y la calidad del transporte público, entre otros. Este año, además, se ha prestado especial atención a la seguridad personal, cuestión en la que Luxemburgo ha conseguido la mejor nota, seguida de Berna, Helsinki, Zurich y Viena, que en esta ocasión ocupa el quinto lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s