Viena, ciudad candidata para Eurovisión 2015

Conchita Wurst tras ganar Eurovisión. Foto: EBU.

Conchita Wurst tras ganar Eurovisión. Foto: EBU.

Tras la impresionante victoria de Conchita Wurst en el Festival de Eurovisión el pasado 10 de mayo, Austria se prepara para acoger el programa de televisión favorito de Europa. Un total de ocho ciudades presentaron su candidatura para ser sede del festival tan sólo unos días después de la victoria, y la televisión nacional ORF ha confirmado ya que sólo tres de ellas permanecen en la carrera por organizar el esperado concurso. Se trata de Viena, Graz e Innsbruck.

Según ha asegurado hoy mismo la ORF, “después de considerar cuidadosamente todas las candidaturas, la ORF ha decidido mantener las discusiones con la ciudad de Viena y la dirección del Wiener Stadthalle, la ciudad de Graz y la dirección del Stadthalle Graz e Innsbruck y la dirección de Olympiaworld”.

Las ciudades de Schwechat, Wels, Oberwart, Unterpremstätten y Klagenfurt han quedado descartadas.

Wiener Stadthalle

El Wiener Stadthalle es un pavellón cubierto situado en el distrito 15 de Viena, y tiene una capacidad aproximada de 16.000 personas. Allí han actuado artistas tan destacados como Bob Dylan, Britney Spears o Lady Gaga, que volverá allí para actuar el próximo mes de noviembre.

Este moderno pavellón contrasta con el edificio que acogió el festival en el año 1967, tras la victoria de Udo Jürgens, tras la que la ciudad de Viena organizó Eurovisión nada más y nada menos que en el palacio de Hofburg.

De momento la ORF no ha confirmado la fecha límite para comunicar su decisión, pero esperemos que la ciudad de Viena sea la elegida para acoger este festival que, en su pasada edición, puso delante de la pantalla a nada más y nada menos que 195 millones de espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s