Es tiempo de vals

Image

Life Ball 2012. Imagen de Nadine Poncioni.

Son más de 450 los bailes y galas que se celebran en Viena a lo largo de todo un año. Pero sin duda, de entre todos estos eventos, los más emblemáticos y esperados son los que se celebran entre los meses de enero y febrero, es decir, en la apertura de la temporada de bailes.

La mayoría de estas galas están organizadas por gremios, instituciones y asociaciones, y aunque la mayoría son eventos de gran formalidad en los que predominan los famosos valses vieneses, también hay algunos temáticos que, además de ser algo más informales, ofrecen otros tipos de música orientada a un público más joven y variado.

He aquí una selección de los bailes  que se celebrarán este año en Viena.

Life Ball 2013: Se trata de uno de los actos benéficos contra el Sida más grandes del mundo. Este año se celebrará el 25 de mayo en Rathaus (el Ayuntamiento de Viena, para los no iniciados). El precio de la entrada oscila entre los 75 y los 150€.

Dance Against Cancer: Como su propio nombre indica, esta gala está dedicada a las personas que padecen cáncer. Tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Palacio Imperial (a.K.a. Hoffburg), y el precio de la entrada es de 59€.

Regenbogenball 2013: El “baile del arcoiris”, organizado por la asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales HOSI. El evento se celebrará el próximo 2 de febrero en Schönbrunn.

Rosenball: El 7 de febrero en el Palais Auesperg tendrá lugar este original baile, la alternativa para aquellos y aquellas que quieren disfrutar de uno de los famosos bailes vieneses, pero pasan de formalismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s