Citizen Waltz

Nuestro vienés destacado de hoy tiene una particularidad respecto a nuestros anteriores “Citizen“, y es que se trata de un actor seguro que bien conocido por todos vosotros.

Se trata de Cristoph Waltz, que recientemente adquirió fama al interpretar al oficial de las SS Hans Landa, en la aclamada película Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino. Su interpretación en este film le ha valido nada más y nada menos que un Oscar, un Globo de Oro y el premio al mejor actor en el festival de Cannes, entre otros.

La pasión de Cristoph Waltz (Viena, 1956) por la interpretación le viene de familia, ya que aunque sus padres no fueron actores, sí lo fueron sus abuelos. Estudió en el Max Reinhardt Seminar de Viena, una escuela de arte dramático que pertenece a la Universität fur Musik und darstellende Kunst Wien, y en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute de Nueva York, formación que le valió para empezar su carrera como actor en el teatro, en escenarios tan reconocidos como el festival de Salzburgo.

En el año 1977 participó por primera vez en una película, Der Einstand, pero no fue hasta 1982 cuando actuó en una película estrenada en cines, que fue Fuego y Espada. Pero sin duda la fama le llegó el pasado 2009 de la mano de Tarantino, con Inglorious Basterds, gracias a la cual recibió un gran reconocimiento de la crítica, así como multitud de galardones que confirmaban su gran interpretación.

Actualmente, Waltz se encuentra trabajando en la nueva película de Quentin Tarantino, Django Unchained, cuyo estreno está previsto para el 25 de diciembre en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s