Viena, calidad de vida

Vieneses "a la bartola".

Hasta tres veces ha sido Viena elegida la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. El artífice de este ránquing es la consultoría internacional Mercer, que cada año se encarga de valorar la calidad de vida en 221 ciudades repartidas por todo el globo. El año 2011, Viena fue escogida la mejor, por tercera vez consecutiva, por delante de Zurich, Auckland y Munich. Por lo que respecta a seguridad ciudadana, Viena fue escogida la quinta, por detrás de Luxemburgo, Helsinki, Berna y Zurich. Para realizar esta lista, el estudio se ha basado en diferentes factores como el clima político, social y económico, la sostenibilidad, la sanidad y la educación, así como los transportes e infraestructuras.

Pero éste no es el único reconocimiento de la capital austríaca en lo que va de año, sino que a principios de 2012, Viena fue reconocida la número 1 entre las llamadas “Smart Cities”, es decir, ciudades que apuestan por la tecnología, la sostenibilidad y la innovación. Este estudio ha sido realizado por el estratega climático estadounidense Boyd Cohen, que ha situado por detrás de Viena a Toronto, París, Nueva York y Londres.

Además, el pasado mes de agosto, The Economic Intelligence Unit eligió Viena como la ciudad con mejor calidad de vida en Europa y la segunda del mundo, siendo superada esta vez por Melbourne.

Por lo que respecta a ciudades españolas, Barcelona es la ciudad número 40 en el ránquing de ciudades con mejor calidad de vida, seguida por Madrid, que ocupa el lugar 43, aunque ninguna de las dos aparece entre los 50 primeros lugares en la lista de ciudades con mayor seguridad ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s