Webs sobre Viena

Probablemente la cosa más útil y productiva que alguien puede hacer antes de mudarse a una ciudad sea documentarse sobre la misma. El proceso de documentación ha de ser lo más rico y variado posible, para no irnos habiendo conocido sólo una cara de la moneda, además es conveniente contrastar cualquier información que leamos y por el motivo que sea nos llame la atención. En este post (que iré actualizando) os voy a dejar una relación de webs, blogs y demás espacios virtuales sobre la ciudad de Viena, ya sean oficiales o simplemente, las experiencias de personas que han vivido o viven allí. Espero que os resulte útil.

Empecemos por la versión oficial de los hechos, la web del gobierno de Viena: Wien.gv.at. Se trata de una web con variada información facilitada por el Ayuntamiento de Viena donde podréis encontrar desde quién forma el equipo de gobierno hasta un mapa interactivo para conocer la ciudad en versión 2.0. También se encuentra en esta página información sobre la historia y la cultura de la ciudad, así como información útil sobre transportes, políticas de medio ambiente, servicios sociales, y muchas cosas más.

Pasando de lo oficial a lo “oficioso” encontramos Virtual Vienna, una web sobre cultura general e información útil de la ciudad. Básicamente encontramos el mismo tipo de información que en la web oficial de Viena, aunque en este caso la página incluye algunos apartados específicos, como “Viena para judíos”, anuncios clasificados y un directorio de webs sobre temas varios (desde mascotas hasta organización de eventos). Además, incluye la posibilidad de entrar en contacto con otros internautas a través de un foro.

A continuación, entramos de pleno en la morriña con una web hecha por y para españoles emigrados a Viena, Elebe. Esta web va de cultura española en Viena, y en ella podemos encontrar información sobre eventos, locales, cursos, etc. También incluye una sección de anuncios clasificados para, por ejemplo, buscar o ofrecer trabajo.

La siguientes webs que os presento entrarían dentro de las experiencias propias en Viena, se trata de “Viena y yo” y “Viena Directo”, que se actualiza diariamente. La segunda tiene un estilo más opinativo que la primera, pero ambas reflejan sin duda una visión propia y personal de la vida en Viena, así que os las recomiendo exclusivamente a modo de información adicional, y no como páginas imprescindibles. El tercer site que os recomiendo es una idea bastante original que recoge experiencias en la Viena nocturna, se trata de Vienadenoche y, como su propio nombre indica, habla de la nocturnidad vienesa, concretamente de los locales de ocio nocturno que más han gustado a la autora del blog, y aunque se trate de las visiones de su autora, es interesante para echar un vistazo, y por supuesto, ir abriendo boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s