Una ciudad de película

Hoy voy a hablaros de cuatro de los festivales de cine que cada año llenan las pantallas de Viena de cultura e innovación. No hace falta que paguéis entrada, que de momento, sólo os voy a enseñar los tráilers.

  • Viennale (aka. Festival Internacional de Cine de Viena). Se trata del festival de cine más importante de Austria, que se celebra des de 1960 en el mes de octubre. Cada año, junto al Museo del Cine de Austria, se organiza una temática especial, que enriquece aún más el programa del festival. Durante el festival se entregan varios premios, algunos de ellos concedidos por la crítica, así como por los lectores del diario Der Standard, y al finalizar se entrega el Premio de Cine de Viena. Este año se celebrará del 25 de octubre al 7 de noviembre.
  • Identities (aka. Festival Internacional de Cine Queer de Viena). Este festival es, por así decirlo, el hijo gay de la Viennale. Nació como festival independiente en 2003, pero ya llevaba en marcha desde 1996 como una sección especial de la Viennale. Se trata de un festival de cine LGTB (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), y de momento no está previsto que se celebre este año.
  • Festival de Cine Francófono de Viena. Como su propio nombre indica, se trata de un festival de cine francófono.  Va por la tercera edición, y este año se celebrará del 17 al 26 de abril.

Un pensamiento en “Una ciudad de película

  1. Pingback: Österreichischer Nationalfeiertag « Jetzt oder Wien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s