Regenbogenparade

La Regenbogenparade (Desfile del Arco Iris) de Viena ya tiene fecha para este año, se celebrará en la capital austriaca el próximo 16 de junio con su habitual recorrido por el centro de la ciudad.

Esta celebración se realizó por primera vez en Viena en 1996, y desde entonces ha pretendido ser un símbolo de una cultura de tolerancia, respeto e igualdad, así como un acto homenaje a las lesbianas y gays que protagonizaron la primera rebelión homosexual en Nueva York el año 1969.

El desfile tiene un recorrido circular de unos cinco kilómetros que empieza y acaba frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde durante cuatro días se realizarán diferentes actividades de ocio y cultura para conmemorar completar la celebración del desfile.

Para demostrar el apoyo a la causa, diferentes colectivos, empresas e instituciones, adoptan la bandera del arco iris durante los días previos a la celebración del Regenbogenparade, como es el caso de los tranvías de toda la ciudad, que este año volverán a lucir la este símbolo, como ya hicieron el año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s